Prevenir la aparición de estrías durante el embarazo

Ya vimos en otro post, que durante el embarazo, las estrías aparecen por algunas razones, principalmente por cambios hormonales y por el aumento de tamaño, ENLACE. Pero no es inevitable que salgan, siempre podemos echar mano de algunos consejos que nos van a ayudar a prevenir la aparición de las estrías. Veamos:

- Controla tu peso. Es cierto que durante el embarazo solemos comer más y movernos menos, y claro, esto hace que junto con el embarazo en sí, aumentemos de peso de forma notable. Estirando la piel y produciendo las estrías. Lo ideal en el embarazo es aumentar entre 9 y 15 kilos.

- Hidrátate por dentro. Algunos expertos recomiendan beber dos litros de agua al día, y sobre todo durante el embarazo.

- Hidrátate por fuera. Casi más importante si hablamos de estrías es tener la piel hidratada. La piel hidratada es una piel sana y elástica. Y una piel así es más resistente a la rotura. Utiliza aceites o cremas hidratantes o humectantes 3 veces al día y después de cada baño.

- No fumes. Fumar es malísimo para el bebé, pero si fumas, tienes que tener en cuenta que también estas dañando tu piel, impidiendo que le lleguen nutrientes y se oxigene. Consigues una piel más envejecida y menos elástica.

- Hay ejercicios de estiramientos, como el yoga o pilates para embarazadas que estiran la piel poco a poco y así la hacen más elástica.

- Una buena circulación sanguínea te ayudará a mantener una piel más sana y con menos posibilidades de producir estrías. Masajes con aceite, o los ejercicios específicos para embarazadas te ayudarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, actualmente estoy trabajando en un blog de investigación sobre la salud energética... Esto me lleva mucho tiempo e intentaré contestar todos los comentarios lo más rápido posible, agradecería que el esfuerzo que aplico en contestar los comentarios se recompensara dando a "me gusta" o a "compartir" en uno de los siguientes enlaces.
Curaciónenergética.blog
Curaciónenergética.facebook

Gracias!