Tratamiento para las estrías: Microdermoabrasión.

Esta técnica es muy efectiva curando o mejorando las estrías, es utilizada una maquina especial y cristales minúsculos que exfolian la piel a niveles profundos. Ayuda a mejorar la producción de colágeno y el tono de la piel y puede mejorar mucho las estrías y hasta curarlas.

La hacen dermatólogos y esteticistas en spas y estéticas. Normalmente se necesitan varios tratamientos para mejorar o eliminar las estrías.

Estrías finas:

Si la superficie es lisa y no existe depresión visible o palpable no  debería realizarse la Microdermoabrasión. En cambio si la superficie está deprimida se espera que con  este método exista una ganancia dermoepidérmica.

Siguiendo el eje principal  de la estría se procede a realizar la Microdermoabrasión  de cada lado de la estría, sin llegar a ser demasiado profunda, en el centro de la estría a más de la abrasión la acción del vacío provoca un edema que es importante para lograr el relleno  biológico con la migración de tejido conectivo.

Estrías grandes:
Estrías  recientes o aquellas antiguas de tipo hipotrófico localizadas en el abdomen responden bien a la microdermoabrasión. Estos casos  corresponden a estrías post parto. Sin embargo las estrías abdominales con un excesivo panículo adiposo y con redundancia cutánea no son indicación para este procedimiento. La indicación en este caso sería la disminución de peso, el  tratamiento con el cirujano plástico y luego la microdermoabrasión

El procedimiento se realiza con la misma técnica empleada para las estrías finas. Este tipo de estrías pueden requerir entre 10 y 20  aplicaciones, dependiendo de la profundidad,  con lapsos entre 21 y 30 días  para cada sesión.


Información extraída de : http://www.cromaestetic.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada