La consuelda.

Su propio nombre indica su característica más importante y valiosa, una propiedad que nos ayudará a eliminar esas estrías. La virtud más destacada de la consuelda, que desde los tiempos más antiguos ha caracterizado a la consuelda es la "propiedad de soldar".

Es altamente cicatrizante, favoreciendo más que ninguna otra planta la limpieza y la curación de llagas y heridas y promoviendo la formación de células nuevas en los tejidos. Parece que esta propiedad se relaciona con el hecho que la consuelda desarrolla levaduras y otros tipos de hongos o bacterias benignos.

La Consuelda es muy rica en alantoína, taninos y mucílagos, el uso externo del jugo de raíz fresca o el líquido resultante de la infusión de hojas secas puede ayudar a reducir las estrías.

¿Cómo preparar una infusión de consuelda? Necesitamos 200 gr de raíz seca y la desmenuzamos y vertemos en un litro de agua hirviendo. Macerar durante toda la noche. Aplicamos con una compresa o toallita al día siguiente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, actualmente estoy trabajando en un blog de investigación sobre la salud energética... Esto me lleva mucho tiempo e intentaré contestar todos los comentarios lo más rápido posible, agradecería que el esfuerzo que aplico en contestar los comentarios se recompensara dando a "me gusta" o a "compartir" en uno de los siguientes enlaces.
Curaciónenergética.blog
Curaciónenergética.facebook

Gracias!