¿Qué produce las estrías?

¿Qué produce las estrías?

Como hemos visto, las estrías aparecen al romperse las fibras que constituyen la piel. Esto sucede cuando al aumentar el volumen de nuestro cuerpo de forma más o menos rápida, y la piel (aunque elástica) no puede adaptarse a la nueva forma por lo que se produce la rotura de las capas de la piel.

Estos cambios de volumen se producen en varias ocasiones:

Cambios súbitos de peso. Si ganamos peso rápidamente la piel se ve forzada a acomodarlo. Por esta razón las estrías son muy comunes durante el embarazo.

Cambios hormonales. El caso más común es cuando las niñas alcanzan la pubertad y el busto empieza a crecer.

Herencia. Este es la causa más común, nuestra disposición genética, por supuesto para que se desarrollen se necesita combinar esta con alguna de las otras causas. Así que si tu hermana tiene estrías debes de tener cuidado.

La salud general de la piel. Una piel seca combinada con una alimentación pobre que no provee todos los nutrientes a la piel hace que la piel sea más propensa a desarrollar estrías.

Grupo étnico. Las personas de descendencia Africana tienden a tener menos estrías.

Desarrollo rápido de músculos. Este es el caso de los físico culturistas. Los músculos se desarrollan muy grandes muy rápido y la piel se rompe creando estrías

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, actualmente estoy trabajando en un blog de investigación sobre la salud energética... Esto me lleva mucho tiempo e intentaré contestar todos los comentarios lo más rápido posible, agradecería que el esfuerzo que aplico en contestar los comentarios se recompensara dando a "me gusta" o a "compartir" en uno de los siguientes enlaces.
Curaciónenergética.blog
Curaciónenergética.facebook

Gracias!