Tipos de estrías.

No todas las estrías son iguales, de hecho según su origen las estrías se clasifican en varios grupos. Así sabiendo cual es su origen, se puede prevenir mejor su aparición. Los tipos de estrías son:

Las estrías de distensión son provocadas por pérdidas de peso bruscas, sea pordietaso enfermedades que como acción colateral deviene en la pérdida de peso veloz.


Las estrías de la pubertad se originan por los cambios corporales y hormonales que se dan en todo el proceso en el que suelen aparecer estrías en las nalgas o mamas.

Las estrías de la gravidez aparecen durante el embarazo, generalmente a partir del 6º mes. Estas estrías se producen por la presión que la piel debe enfrentar en el vientre, senos, caderas, nalgas y muslos. Ocasionalmente, la diabetes, el embarazo precoz, el peso del feto o de la madre antes del embarazo aumenta los riesgos de sufrir estrías.

Las estrías atróficas son estrías que se generan por movimientos forzados e intensos que provoca el estiramiento y rotura de las fibras de la piel; son características en deportistas.

Las estrías de origen vatrógeno son las que aparecen después de un tratamiento con corticoides.

Las estrías de origen endocrino están relacionadas con enfermedades como el síndrome de Cushing. También conocido como hipercortisolismo, es una enfermedad provocada por el aumento de la hormona cortisol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, actualmente estoy trabajando en un blog de investigación sobre la salud energética... Esto me lleva mucho tiempo e intentaré contestar todos los comentarios lo más rápido posible, agradecería que el esfuerzo que aplico en contestar los comentarios se recompensara dando a "me gusta" o a "compartir" en uno de los siguientes enlaces.
Curaciónenergética.blog
Curaciónenergética.facebook

Gracias!