¿Qué son las estrías?


Básicamente, las estrías son zonas de la piel que por diferentes motivos,se van rompimiento las fibras elásticas que la comonen. Cuando la piel se estira las fibras con menos elasticidad se rompen creando marcas a las que llamamos estrías. Las estrías básicamente son el reflejo de la separación de la piel.
Aunque el proceso de separación de la piel no duele, algunas veces puede producir una sensación de ardor ligero, picor o pulsación. Se localizadan en el tejido conjuntivo y se observa por transparencia a través de la epidermis.

Suelen aparecer preferentemente en la pared del vientre, caderas, gluteos, piernas, muslos, brazos, espalda y senos. En realidad, son un estado patológico del tejido conjuntivo de la dermis, caracterizado por una fibrosis excesiva localizada en forma de cordones como respuesta a la ruptura y mala calidad de las fibras anteriormente existentes. Podemos decir que son cicatrices de este tejido.
Al formarse la estría, es de color violáceo, porque la dermis aún tiene riego sanguíneo. Después es rosada, también tiene riego. Cuando ya no hay riego sanguíneo son de color nacarado (tirando a blaco). Pueden desaparecer con tratamientos para la piel.

Más adelantes veremos los tratamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, actualmente estoy trabajando en un blog de investigación sobre la salud energética... Esto me lleva mucho tiempo e intentaré contestar todos los comentarios lo más rápido posible, agradecería que el esfuerzo que aplico en contestar los comentarios se recompensara dando a "me gusta" o a "compartir" en uno de los siguientes enlaces.
Curaciónenergética.blog
Curaciónenergética.facebook

Gracias!